Fuertes críticas a Biden por mantener una política antimigrante similar a la de Trump

Editado por Julio Pérez
2021-10-07 06:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cacería humana las acciones de agentes de Estados Unidos contra los migrantes haitianos que llevan días en la frontera sur.

Washington, 7 oct (RHC) El presidente estadounidense, Joe Biden, está enfrentando la crisis humanitaria en la frontera con una oleada de críticas y acusaciones a su administración porque continúa deportando a migrantes sin darles la oportunidad de que sus casos sean procesados.

Harold Koh, un veterano de la administración Barack Obama, que dejo  el servicio gubernamental para ocupar un puesto de profesor en la Universidad de Oxford, escribió una carta a los líderes del Departamento de Estado, criticando las expulsiones de miles de haitianos en las últimas semanas mediante el uso de la ley de salud pública.

El presidente Biden ha utilizado un mecanismo introducido por Donald Trump en la administración pasada, expulsando de manera masiva a los migrantes principalmente haitianos y centroamericanos  bajo el titulo cuarenta y dos, ley de servicios y salud publica excusándose.

Desde que se inicio la pandemia el año pasado los defensores de los derechos humanos organizaciones y alianzas pro inmigrantes  han condenado las expulsiones, argumentado que el gobierno federal viola las  leyes de asilo en Estados Unidos.

Las acciones contra migrantes han decepcionado a simpatizantes del presidente Biden tras fracasar en su intento de solucionar esta crisis humanitaria.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up