Partido oficialista defiende transparencia de presidente dominicano

Editado por María Candela
2021-10-07 18:39:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santo Domingo, 7 oct (RHC) El Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de irresponsables y falsos los señalamientos hechos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la declaración jurada del presidente, Luis Abinader, y defendió su transparencia.

En un comunicado difundido este jueves luego de que la organización morada pidiera investigar las obligaciones fiscales de Abinader, el partido de gobierno manifestó: 'el PLD disfrazó la corrupción secuestrando organismos de control y no conoce la transparencia'.

'Además, realizó un ejercicio irresponsable de la política por décadas, cuya credibilidad ante la nación ha estado mermada precisamente por la falta de transparencia, la pobre rendición de cuentas y los evidentes casos de corrupción que salpican a su alta dirigencia', agregó.

El documento explicó que el primer mandatario, para lograr la desvinculación total de la gestión de los bienes familiares al momento de ser electo para su actual función, junto con su familia, optó por constituir un fideicomiso de administración conforme a la ley dominicana.

Y precisó: 'Desde el 16 de agosto del 2020, el mandatario quedó desvinculado de la administración y gestión de todas las sociedades controladas por la familia y ya no forma parte de ninguno de los órganos de gestión de las entidades referidas, sean compañías dominicanas o constituidas en el extranjero'.

Asimismo, aclaró que las sociedades Padreso S.A. y Littlecot Inc, incluidas en los Papeles de Pandora como offshore, están incluidas en la declaración jurada del presidente a través de Estella y los documentos anexos depositados en la Cámara de Cuentas, compañías que sólo poseen inmuebles en Dominicana y tienen Registro Nacional de Contribuyentes.

La información sostuvo que ante la declaración visiblemente politiquera y promoviendo el ejercicio de una política diferente como ha caracterizado al PRM, esta organización rechaza las declaraciones de un partido el cual efectuó un ejercicio irresponsable de la política por décadas.

'Igualmente, su credibilidad ante la nación está mermada precisamente por la falta de transparencia, la pobre rendición de cuentas y los evidentes casos de corrupción que salpican a su alta dirigencia', sostuvo.

El comunicado advirtió que el jefe de Estado es un aliado de la transparencia y la ha predicado con su ejemplo en todo momento. Por útimo, los perremeístas propusieron que todos los dirigentes de los partidos políticos del país sean sometidos a una investigación patrimonial internacional realizada por una Comisión especializada de la Organización de Naciones Unidas y Transparencia Internacional y 'retaron' al expartido oficialista a aceptarlo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up