Cancilleres de Paraguay y Argentina por apertura de fronteras

Editado por María Candela
2021-10-13 17:15:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cancilleres de Paraguay, Euclides Acevedo(I) , y de Argentina, Santiago Cafiero(D).

Asunción, 13 oct (RHC) Los cancilleres de Paraguay, Euclides Acevedo, y de Argentina, Santiago Cafiero, sostendrán mañana un encuentro para tratar la reapertura de fronteras entre ambos países y otros temas, informó una fuente oficial.

La reunión está prevista en la zona fronteriza de Misiones, en el lado argentino, y abordará, además, asuntos vinculados con la reducción del arancel externo común y otros relacionados con el Mercado Común del Sur, del cual ambas naciones forman parte, junto a Brasil y Uruguay.

Otros temas de interés en el diálogo será el funcionamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, en lo referido a obras pendientes de la represa compartida, deudas y nombramientos de consejeros, indicó el canciller paraguayo en declaraciones a la prensa desde la sede de Gobierno.

Acevedo comentó que la situación sanitaria de Paraguay y Argentina es ahora favorable para poder concretar la apertura de las fronteras.

Explicó, no obstante, que la política sanitaria la dirige el Ministerio de Salud Pública, que de conjunto con la Dirección de Migraciones y las autoridades departamentales de la frontera deberán elaborar un protocolo sanitario para garantizar el trasiego de mercancías y personas sin afectar la salud pública.

El jefe de la diplomacia paraguaya expresó que la reunión responde a una invitación de su par argentino. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up