Lanzará China otra misión al espacio que incluye a una mujer

Editado por Julio Pérez
2021-10-14 06:15:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Avanza la ciencia espacial china

Beijing, 14 oct (RHC) China anunció hoy que en la madrugada del sábado enviará al cosmos la misión Shenzhou-13 con una mujer entre los tres tripulantes, para dar continuidad a la construcción de su estación espacial.

Según precisó Lin Xiqiang, subdirector de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados, la nave saldrá desde el centro de Jiuquan (noroeste) y después de entrar en órbita, se acoplará de forma automática con el módulo central de la estación Tianhe.

Los astronautas permanecerán allí durante los próximos seis meses y la estancia será más larga que la del equipo antecesor, el cual estuvo en la instalación desde junio a septiembre pasados.

Entre sus tareas tendrán dos o tres actividades extravehiculares, la ubicación de dispositivos para brazos mecánicos, así como el desarrollo de varios experimentos y aplicaciones de ciencia y tecnología.

China prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de ensayos a gran escala.

Su estación operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.

Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up