Secretario de Estado de EEUU Antony Blinken visita Ecuador

Editado por María Candela
2021-10-19 13:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Antony Blinken. (Imagen de archivo/RHC)

Quito, 19 oct (RHC) El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, realiza una visita oficial a Ecuador que incluye un encuentro con el presidente de la República, Guillermo Lasso, para dialogar sobre temas de interés mutuo.

De acuerdo con la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en el diálogo de alto nivel participará además el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo.

La conversación incluirá tópicos de índole comercial como el interés de Ecuador en iniciar las negociaciones de un Acuerdo Comercial Integral y la renovación del Sistema General de Preferencias.

También tratarán temas vinculados con la participación de la nación andina en la Cumbre de la Democracia, prevista en diciembre próximo, la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa, así como las amenazas de la delincuencia internacional organizada.

La vista de Blinken ocurre en momentos en que el país vive una crisis marcada por la inseguridad, la violencia en varias ciudades y en el sistema carcelario y un aumento en el narcotráfico y el decomiso de drogas almacenadas para su traslado a diferentes destinos, entre ellos Estados Unidos, el principal consumidor de estupefacientes del mundo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up