Presidente egipcio y secretario de Estado de EEUU dialogan sobre crisis en Gaza

Editado por Martha Ríos
2024-02-06 12:56:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El-Sisi (D) enfatizó la labor de su país para aumentar el volumen de la ayuda humanitaria
al enclave costero palestino. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 6 feb (RHC) El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi recibió este martes en El Cairo, al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, con quien abordó la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y las conversaciones sobre un alto el fuego.

Un comunicado de la presidencia egipcia precisó que ambos, también, analizaron los esfuerzos para garantizar un intercambio de detenidos entre las milicias palestinas e Israel.

La administración de Joseph Biden está bajo apremio doméstico e internacional para que presione a su principal aliado en el Oriente Medio con el objetivo de obligarlo a poner fin a la campaña bélica en la Franja.

Durante el encuentro, el mandatario enfatizó la labor de su país para aumentar el volumen de la ayuda humanitaria al enclave costero palestino, bajo fuego israelí desde el 7 de octubre último.

Las autoridades de Egipto acusaron en reiteradas ocasiones a Israel de entorpecer la entrada de alimentos, agua, medicinas y combustible a Gaza.

El-Sisi demandó a Blinken la necesidad de implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema y adoptar medidas serias para alcanzar una solución justa y completa de la causa palestina con el fin de garantizar una estabilidad sostenible en la región.

Asimismo, el dignatario destacó el papel fundamental del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Oriente Medio (Unwra).

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense quien inició esta semana una nueva gira por el Oriente Medio, expresó el interés de Washington de mantener la coordinación con El Cairo sobre la crisis. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up