Gobierno boliviano considera 'fracaso' llamado al paro por la derecha

Editado por María Candela
2021-10-21 17:13:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

La Paz, 21 oct (RHC) El gobierno boliviano consideró nula la respuesta al llamado a un paro nacional por parte de sectores de la derecha, contra una iniciativa legal ya retirada del Legislativo por las autoridades.

La convocatoria a la movilización ante el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo 'resultó un total fracaso', destacó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño (en la foto) .

El pedido de elementos opositores de cesar las actividades este jueves 'tenía un carácter político y era dañino para la reconstrucción de la economía del pueblo', añadió el titular.

Según Montaño, el fracaso de la huelga se debió a la socialización de la norma en la población, y a que entendió que el Gobierno nacional 'nunca permitirá afectaciones a los derechos de los gremiales, transportistas y otros sectores'.

Las actividades se mantienen con normalidad en todo el país. Nos sentamos con transportistas, cooperativas, federados, y acordamos reconstruir cada día el país, 'así que no le creyeron esa mentira a la oposición'.

El senador Luis Adolfo Flores, por su parte, coincidió con el Ejecutivo en calificar de fracaso el paro y reiteró la voluntad oficial para dialogar con todos los sectores.

'Las movilizaciones son mínimas –subrayó- porque el pueblo conoce la voluntad del Gobierno de dialogar, aparte de que el proyecto de Ley 218 fue retirado, y no continuará hasta que se redacte conforme a lo que decidan los sectores sociales'. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up