Gobierno sirio denuncia nueva agresión de Israel a su territorio

Editado por María Candela
2021-10-25 13:54:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones contra territorio sirio y ya superan las 28 en lo que va del actual año.

Damasco, 25 oct (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria informó este lunes sobre un nuevo ataque del ejército de Israel contra posiciones en el sur de esta nación árabe.

Afirmó la cancillería por medio de un comunicado que este acto hostil contra la soberanía e integridad territorial del país forma parte de las constantes agresiones y violaciones de la entidad sionista a las leyes internacionales.

Este ataque se produce después de completar las reconciliaciones en la provincia de Deraa y la consolidación de la seguridad y estabilidad en la misma, en un intento desesperado para elevar la moral de los terroristas agentes de Israel, indica la nota oficial.

Advirtió que esta agresión sólo agravará la tensión en la región, y expresó la determinación y capacidad de Siria de responder a esos ataques y frenar el comportamiento agresivo del ocupante.

Medios locales reportaron que un helicóptero israelí disparó dos misiles desde el espacio aéreo del Golán ocupado contra dos posiciones en el poblado de Tel Kurum y la ciudad Al-Baath, en la provincia de Quneitra, 67 kilómetros al sudoeste de Damasco.

Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones contra territorio sirio y ya superan las 28 en lo que va del actual año.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up