EEUU impide detener la agresión a Gaza, denuncia Siria

Editado por María Candela
2023-11-04 09:51:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al-Hakam Dandy, representante interino de Siria ante las Naciones Unidas. (Foto: internet)

Damasco, 4 nov (RHC) El gobierno sirio aseguró este sábado que la impotencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para frenar la agresión contra Gaza se debe a la negativa de Estados Unidos.

El veto de Washington imposibilita el Consejo cumplir sus responsabilidades de mantener la paz y la seguridad internacionales, y por lo tanto detener el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza, dijo el representante interino de Siria ante las Naciones Unidas, Al-Hakam Dandy, citado por los medios de prensa aquí.

Fustigó la luz verde que ofrece la administración norteamericana a Tel Aviv para continuar sus acciones brutales destinadas a la limpieza étnica y la destrucción del sueño del pueblo palestino de establecer su propio estado independiente con capital en Jerusalén.

Según el diplomático, el régimen israelí es completamente responsable de las penurias de los palestinos debido a sus continuos actos de agresión, desplazamiento forzado y detenciones arbitrarias.

Quedó comprobada la sed israelí de más sangre palestina, ya que no le bastó con asesinar a miles de palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres, además de la destrucción de viviendas, edificios residenciales e infraestructura en Gaza y Cisjordania”, agregó Dandy.

Rechazó la actitud de algunos países occidentales, en particular Estados Unidos, que ofrecen protección e impunidad a Israel por sus violaciones continuas de cientos de resoluciones de la ONU que exigen el fin de su ocupación de territorios palestinos y el respeto del derecho internacional y el derecho humanitario.

Esto alentó a Israel a cometer crímenes atroces y actos de terrorismo contra los palestinos.

¿Cuánto tiempo deberían esperar los palestinos para poner fin a su tragedia humanitaria? y ¿cuántas víctimas inocentes deberían caer para que el mundo se convenza de que la ocupación israelí de tierras árabes es la principal amenaza para la seguridad y la paz en nuestra región?, se preguntó el funcionario sirio.

Por último instó a tomar acciones inmediatas para que Israel y sus patrocinadores rindan cuentas por los crímenes en Gaza y que no queden impunes.

De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos y desaparecidos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a 11 mil 688, incluidos cinco mil 150 niños, mientras al menos 23 mil resultaron heridos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up