Irán ayuda a Siria a repeler acciones militares israelíes

Editado por Julio Pérez
2021-10-26 04:41:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 26 oct (RHC) La defensa antiaérea del Ejército sirio, con la ayuda de Irán, ha logrado reducir el tiempo de respuesta a los ataques aéreos del régimen israelí.

El diario israelí Haaretz ha informado de la aportación de los sistemas de defensa aérea, de fabricación iraní, al Ejército sirio en “monitorear” los aviones de combate del régimen usurpador.

Citando a fuentes de inteligencia israelíes, el medio ha advertido que, a través del apoyo de las fuerzas iraníes, los sirios han logrado “acortar el tiempo de respuesta” a los ataques aéreos de Israel y han aumentado su “capacidad para destruir misiles” disparados por el régimen contra suelo sirio.

Haaretz ha subrayado que, de momento, los altos mandos israelíes están bastante preocupados, ya que temen encontrar estos mismos sistemas iraníes en las instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá.

Ha manifestado que la incorporación de aviones no tripulados (drones), pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Irán, a las filas del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hezbolá y otros grupos de la Resistencia les genera angustia.

De acuerdo con el medio israelí, la ayuda del país persa ha reforzado considerablemente las capacidades defensivas de Siria, por lo que, ha aseverado que, la fuerza aérea del régimen de Tel Aviv ha hecho que encontrar y atacar a estos drones se convierta en una “prioridad”.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, advirtió el domingo que Israel, en lugar de asignar presupuestos a cometer atrocidades contra Irán, debería enfocarse en cómo compensar el daño que le causaría una respuesta “impactante” por parte de la República Islámica.

De hecho, Irán comenzó a prestar asistencia a Siria, a petición del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, después de 2011, cuando el país árabe se vio dominado por los grupos terroristas, respaldados por las potencias hegemónicas.

Esto mientras que el ejército de Israel, desde el estallido de guerra en aquel año, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en el territorio sirio. La última de estas ofensivas ha tenido lugar en esta misma jornada en los alrededores de la ciudad de Al-Baas y la aldea de Al-Krum, en la provincia de Al-Quneitra (suroeste de Siria).

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up