Advierten sobre posible desplazamiento masivo en el Caribe

Editado por María Candela
2021-10-26 17:26:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Consecuencias de eventos climatológicos.

Bridgetown, 26 oct (RHC) La primer ministra de Barbados, Mia Mottley, advirtió que su país y otros del Caribe deben estar preparados ante la posibilidad de un evento climático que podría desplazar a miles de personas.

La jefa de gbierno manifestó la necesidad de implementar planes de preparación para tal contexto pues el 2017 mostró lo que podría pasar en la región con el impacto de sucesivos huracanes.

Las inundaciones costeras y tierra adentro debido a la intensificación de las marejadas ciclónicas también siguen siendo un problema para muchos de nuestros otros países, y Trinidad, Guyana y Surinam pueden no ser azotados por huracanes pero sí por inundaciones, alertó la primera mandataria.

Durante la entrega de las Estrategias de Seguridad Marítima Regional y Nacional en Barbados, Mia Mottley recordó que el aumento de un metro en el nivel del mar puede desplazar a aproximadamente 110 mil personas en los estados miembros de la Comunidad del Caribe, según pronósticos de organismos regionales y de las Naciones Unidas.

Se estima que el 2,0 por ciento de la población de San Cristóbal y Nieves y el 3,0 por ciento de la de Antigua y Barbuda podrían ser desplazados como resultado de este tipo de eventos, acotó la primera ministra barbadense citada por el diario Barbados Today.

Este potencial desplazamiento nos lleva a preguntarnos si la respuesta actual en nuestros estados miembros puede acomodar la gestión de la migración masiva o el desplazamiento de un número tan grande de personas, cuestionó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up