Afirma Cabello que la revolución bolivariana hará todo lo posible por ganar de forma aplastante elecciones de noviembre

Editado por Julio Pérez
2021-10-28 04:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diosdado Cabello

Caracas, 28 oct (RHC) El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en una conferencia de prensa afirmó que “la revolución bolivariana va a hacer todo lo que tenga que hacer para ganar de manera aplastante” las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Cabello, también diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), destacó que mientras el oficialismo tiene un candidato por cada cargo a elección, un total de 3082 aspirantes, los diferentes partidos políticos de la oposición han inscrito a más de 70 000 candidatos.

“Si hay un candidato (del PSUV) a la gobernación de un estado, en promedio ellos tienen más de diez. ¡Una locura! No hay cohesión; la oposición fragmentada, dividida y sin un liderazgo, sin una orientación general, al final la dispersión de su voto desmoraliza a su gente antes de ir al combate”, apuntó.

Cabello llamó a convencer a los electores apáticos e incluso a los “opositores descontentos”, y convertir los “votos blandos” en “voto duro” para el 21 de noviembre y expresó que confía en que la militancia chavista tendrá una participación satisfactoria el día del evento electoral.

El legislador venezolano enfatizó que su tolda respetará los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, y dijo que espera lo mismo de la oposición, aunque recordó que en comicios anteriores la derecha se negó a reconocer los resultados y denunció irregularidades sin presentar pruebas.

“El 22 de noviembre es muy importante. El 22 Venezuela tiene que amanecer en paz, con unos resultados que va a dar el CNE (Consejo Nacional Electoral) y que nosotros en la revolución aceptaremos. Ojalá podamos decir eso de la oposición”, remarcó Cabello.

El dirigente político indicó que el PSUV ha dispuesto a tres personas como testigos por mesa el día de las elecciones, a pesar de que el CNE solo pide uno y dudó de que la oposición tenga organizados a sus testigos, y dijo que seguro “contarán con los medios de comunicación para cuidar votos y cantar fraude”.

Más de 21 millones de venezolanos están convocados a las elecciones en las que deberán elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, cargos para los que se postulan cerca de 5000 ciudadanos, de casi medio centenar de organizaciones políticas. Estos comicios tienen un condimento particular, porque después de varias ausencias, los sectores de oposición más radicales, los que intentaron hasta ahora acabar como sea con el chavismo en el Gobierno, han decidido participar en las elecciones, que se convertirán en una oportunidad para medir fuerzas entre oficialismo y oposición.

 

(HispanT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up