Haití: Continúan los secuestros pese a acciones del gobierno

Editado por María Candela
2021-11-01 13:54:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 1 nov (RHC) Individuos armados secuestraron a cuatro conductores de camiones distribuidores de combustible en Martissant, localidad situada en la salida sur de la capital haitiana, pese al corredor de seguridad establecido por el Gobierno.

Parte de la carga estaba destina al Ministerio de Economía y Finanzas, con el propósito de suministrar a las industrias, confirmó a un diario local un funcionario de la Asociación de Distribución de Productos Petrolíferos.

Los hechos ocurren cuando el país experimenta una tímida reanudación del suministro del rubro luego de dos semanas críticas que pusieron en riesgo el funcionamiento de al menos 50 hospitales, centros productores de oxígeno, telefónicas y otros sectores clave.

“No se tomaron las medidas adecuadas y eso es lo que pasó el lunes por la mañana”, lamentó la fuente y aseguró que la prioridad de la asociación es rescatar a las víctimas.

Haití vive un fuerte racionamiento desde inicios de junio por los enfrentamientos de las bandas armadas que impiden acceder a las terminales petroleras, pero esta crisis se recrudeció en las últimas semanas.

El pasado martes, el exagene de policía Jimmy Cherizier " Barbacuey" al frente de la federación G-9 y aliados, presionó la renuncia del primer ministro Ariel Henry y prácticamente incomunicó Varreaux, una de las terminales más importantes del país.

La Asociación de Distribución de Productos Petrolíferos confirmó que la terminal de Thor, en Carrefour cuenta con gasolina y diésel, pero hay que transitar por la compleja zona de Martissant, de donde los bandidos empujaron a más de 19 mil personas desde junio. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up