Rusia advierte sobre planes de ataques con misiles a su territorio

Editado por María Candela
2023-06-20 09:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Serguei Shoigu. (Imagen de archivo/RHC)

Moscú, 20 jun (RHC) El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, denunció este martes planes de las Fuerzas Armadas de Ucrania para atacar el territorio ruso, incluida Crimea, con misiles Himars y Storm Shadow.

“Declaramos que el uso de estos misiles fuera de la zona de operación militar supondría respuesta inmediata a los centros de decisión en Ucrania y supondría la plena implicación de Estados Unidos y Gran Bretaña en el conflicto”, advirtió.

Además, Shoigu señaló que Kiev continúa con el intento de ataques en las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhie, con la incursión de formaciones de élite entrenadas por especialistas de la OTAN, “así como una gran cantidad de armas occidentales”, especificó.

“Las pérdidas totales del enemigo en las direcciones Yuzhnodonetsk y Zaporozhie por día ascendieron a 260 militares ucranianos, nueve tanques, un vehículo de combate de infantería Bradley», agregó.

También perdieron 12 blindados de combate, tres vehículos, dos obuses D-20, dos obuses Msta-B, así como un sistema de artillería M777 fabricado en Estados Unidos, afirmó Shoigú. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up