Nuevo incidente deja un reo muerto en cárcel de Ecuador

Editado por María Candela
2021-11-09 16:33:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Quito, 9 nov (RHC) Autoridades de Ecuador informaron, este martes, la muerte de un recluso tras un incidente entre reos en la Penitenciaría del Litoral, la más violenta del país.

 El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) precisó que el hecho ocurrió luego del reporte de disparos en esa instalación, ubicada en la ciudad de Guayaquil.

Como consecuencia, una persona privada de la libertad resultó herida y murió horas más tarde en un centro de salud, por complicaciones por impacto de bala.

El SNAI aseguró que la Fiscalía General del Estado y criminalística investigan el incidente.

La nueva muerte violenta ocurrió a poco más de una semana de una balacera registrada en esa misma cárcel, que dejó como saldo tres reos fallecidos.

La Penitenciaría del Litoral fue escenario además, en septiembre último, de la mayor masacre en la historia del sistema carcelario del país, que terminó con 119 muertos y cerca de 80 heridos.

En los últimos días la instalación ha sido centro de disparos e incidentes, a pesar del estado de excepción que rige en el sistema carcelario y en el país, debido a la agudización de la violencia y la delincuencia.

Las autoridades insisten en que los problemas se deben principalmente a enfrentamientos entre bandas rivales por el control de los reclusorios, sin embargo, a juicio de muchos, entre los factores desencadenantes están el hacinamiento, las malas condiciones en la infraestructura y la falta de guías penitenciarios. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up