Disparos en aeropuerto de Atlanta, EEUU, no dejó víctimas

Editado por Maria Calvo
2021-11-20 16:23:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Disparos en aeropuerto de Atlanta

Washington, 20 nov (RHC) Las autoridades policiales de Estados Unidos confirmaron hoy la descarga accidental de un arma de fuego en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta cerca de las 13:30, hora local.

Aunque no se reportaron víctimas mortales , el incidente provocó el pánico entre los viajeros y trabajadores aeroportuarios.

«Un arma se disparó accidentalmente en el área de control de seguridad del aeropuerto. No hay un tirador activo en el lugar», informó la filial de la cadena nacional NBC WXIA de Atlanta.

Un vídeo grabado con un teléfono móvil y difundido en las redes sociales captó el momento de pánico, en el que varios viajeros se tiraron al suelo de la terminal aérea.

Otras imágenes muestran a los pasajeros bajando de los aviones y esperando en la pista de aterrizaje y en los alrededores del aeródromo.

Poco después del incidente, el aeropuerto comunicó que no había peligro para los viajeros o los empleados y que las autoridades investigan los acontecimientos.

Un portavoz del Departamento de Policía de Atlanta precisó que no hubo heridos y que los despegues se restaurarán lo antes posible.

De acuerdo con expertos, Estados Unidos sufre una ola de violencia que se ha extendido a lo largo de 18 meses, desde mayo del 2020 hasta este noviembre.

Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Pensilvania demostró que los incidentes con este tipo de armamento aumentaron en más del 30 por ciento durante la pandemia de la Covid-19.

Estados Unidos vive una tragedia cotidiana que afecta a la vida de sus ciudadanos y de forma desproporcionada a las comunidades negras, a las mujeres y otros grupos marginados de la sociedad, alertó la investigación. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up