Presidente de Bolivia lidera marcha multitudinaria por unidad en su país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-23 12:48:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 23 nov (RHC) El presidente Luis Arce llamó este martes a los bolivianos a defender la unidad ante las agresiones opositoras, al participar en una marcha multitudinaria que partió del departamento de Oruro rumbo a La Paz, la capital.

El mandatario advirtió que la derecha trabaja para dividir a su país y a las organizaciones, pero afirmó que, con esta demostración, el pueblo le demostrará que está unido.

En una alocución televisada, Arce exigió a los opositores, «principalmente a esa oligarquía que nunca ganó elecciones, que respeten la democracia y a la patria».

Ratificó que el pueblo boliviano apostó por resolver los problemas y las diferencias en democracia mediante el voto.

La máxima autoridad de Bolivia sentenció que ahora quienes perdieron en las urnas y no tuvieron la capacidad de generar mayoría, quieren ganar de otra manera.

Foto: PL

Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acompañaron los primeros pasos de la concentración con más de cinco mil personas de los nueve departamentos de Oruro y se prevé concluya con la participación de medio millón de ciudadanos.

Horas antes, el vicepresidente del gobernante Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, señaló que la movilización se desarrolla en defensa de la democracia y del Gobierno.

La marcha concluirá con un acto masivo frente a la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento bicameral). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up