Presidente de Bolivia denuncia subversión interna y externa

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-12 17:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: elmundo.com.bo

Sucre, 12 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió este sábado en Sucre que existen intereses dentro y fuera de Bolivia que pretenden desestabilizar la gestión de su Gobierno y llamó a las organizaciones sociales a preservar la unidad.

“Hoy hay intereses de afuera y de adentro en desestabilizar nuestro Gobierno, pero sobre todo utilizar el instrumento de la división de nuestras organizaciones sociales para debilitar el Gobierno y para debilitar todo este movimiento popular”, aseguró el mandatario.

Al intervenir en la inauguración del tercer ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Cscib), Arce enfatizó en que el país tiene un Órgano Ejecutivo de las organizaciones sociales.

Recordó que con su conciencia y coraje estas organizaciones le permitieron ganar los comicios de octubre de 2020 con más del 55 por ciento de los votos.

“Nuestro Gobierno los tiene siempre en la mente, en el corazón a cada uno de ustedes porque sin ustedes, hermanas y hermanos y lo decimos con absoluta claridad, nosotros nunca hubiéramos llegado al Gobierno (…). Hay que mantener unida nuestra organización, hay que mantener unida nuestra familia intercultural”, insistió.

Reafirmó el dignatario que su Administración avanza en la industrialización de los recursos naturales (entre ellos el litio) y también de las materias primas (el aporte de los agricultores) a través de más de 130 plantas en distintos puntos del país.

Significó que aún existen más rubros para industrializar, pues Bolivia es rica en recursos naturales y el objetivo gubernamental es posicionarlo como un Estado económicamente fuerte y digno para los bolivianos.

“Estamos avanzando en la industrialización y eso molesta a algunos de afuera y de adentro, hermanos. Y nosotros, claramente, vemos ahí un enorme riesgo político, porque no se está calculando, no se está midiendo el objetivo que se tiene de desestabilizar el Gobierno, pero también dividir a nuestras organizaciones sociales”, insistió.

Al desear el “mejor de los éxitos” al tercer ampliado ordinario de la (Cscib), que reunió a sus miembros de las diferentes regiones del país, el mandatario consideró que llegarán a conclusiones apropiadas para la familia intercultural y también para el pueblo boliviano.

Al respecto pidió a los participantes debatir sin miedo a la discusión y la lluvia de ideas, siempre que esas concepciones tengan una sola ideología, un solo pensamiento: “sacar de la pobreza” y mejorar la calidad de vida de los bolivianos y las bolivianas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up