Presidente de Bolivia llama a la unidad por desarrollo nacional

Editado por María Candela
2023-08-29 15:20:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Estado Plurinacional registra indicadores y resultados alentadores con un crecimiento económico sostenible,
una reducción de la pobreza y de las tasas de desempleo.

La Paz, 29 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, convocó a la unidad por el crecimiento económico y el desarrollo nacional, al entregar este martes la Sede Social de la Cooperativa Minera Colquechaca R.L., en Chayanta, al norte de Potosí.

“Venimos muy contentos a entregar esta obra y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por el país. Es importante mantener la unidad para seguir en la senda del crecimiento a la cabeza, siempre, de nuestras federaciones”, afirmó el mandatario durante el acto.

Destacó también el potencial productivo de Colquechaca, cuyas minas copan los mercados del país con sus producciones, las cuales permiten que Bolivia respire, crezca y se encamine al desarrollo rumbo al Bicentenario (2025), según expresó.

“Es un trabajo importante para que el país siga creciendo. Desde el primer día que asumimos el Gobierno hemos estado conscientes de que teníamos que trabajar muy duro para sacar adelante al país”, sostuvo.

Significó que esa lucha no fue en vano porque permitió vencer a la pandemia de Covid-19, recuperar y restablecer la educación y avanzar hacia la etapa actual de plena recuperación económica.

Acotó que gracias a ese trabajo el Estado Plurinacional registra indicadores y resultados alentadores con un crecimiento económico sostenible, una reducción de la pobreza y de las tasas de desempleo.

En relación con la producción minera, mencionó los proyectos de industrialización, para que Bolivia además de ser proveedora de materias primas aporte productos transformados y de alto valor tecnológico.

Anunció en ese sentido la construcción de las plantas de zinc en Oruro y Potosí, para la producción de refinados metálicos.

En el contexto del acto, la cooperativa entregó al dignatario el proyecto de construcción de un ingenio minero en Colquechaca, que Arce prometió estudiar con vista a su ejecución.

“Seguiremos trabajando por el sector y bienestar del pueblo boliviano”, concluyó el jefe de Estado.

Fuentes del Viceministerio de Comunicación, informaron a Prensa Latina que en la jornada de este martes el primer mandatario encabezará un acto por el aniversario de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro en la municipalidad de Eucaliptus.

También en la urbe orureña inaugurará las obras del proyecto denominado Bol 34, que aportará empleos directos e indirectos a la población de este territorio, según informó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up