Segunda caravana migrante logra acuerdo con Gobierno de México

Editado por María Candela
2021-11-24 14:45:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La primera caravana migrante que salió este martes hacia el municipio de San Juan Evangelista, Veracruz.
(Foto:@SinEmbargoMX )

México, 24 nov (RHC) Una de las caravanas migrantes que recorre México en busca de llegar a Estados Unidos alcanzó acuerdos con autoridades para que les otorguen más de 2.500 permisos de visitantes por razones humanitarias y serán traslados a diez estados.

Héctor Martínez Castuera, directivo del Instituto Nacional de Migración (INM), se presentó este martes en la localidad de Mapastepec, en Chiapas, para conversar con miembros de una caravana de más de 2.500 personas que salió el pasado lunes de la fronteriza Tapachula, en el mismo distrito.

En este sentido, el INM anunció que la caravana que salió el pasado 18 de noviembre de Tapachula, Chiapas, quedó disuelta, debido a que las personas extranjeras que viajaban en ella decidieron suspender su marcha.

A través de un comunicado se informó que, mediante su representante, Luis Rey García Villagrán, determinaron aceptar la propuesta de las autoridades para iniciar el proceso de regularización de su estancia en el territorio mexicano.

Para el martes, este grupo había avanzado hasta la ciudad de Mapastepec en el estado sureño de Chiapas, bajo la guía del organizador de la caravana García Villagran del grupo de defensa Pueblo Sin Fronteras.

La caravana es uno de los dos grandes grupos de migrantes, muchos de Centroamérica y el Caribe, que dejaron la ciudad sureña de Tapachula en las últimas semanas para embarcarse a pie en el largo viaje hacia el norte hacia la frontera con Estados Unidos con familias, incluidos niños pequeños.

Por otra parte, la primera caravana migrante que avanza por el estado de Veracruz salió este martes de la comunidad “Cruz del Milagro” hacia el municipio de San Juan Evangelista, Veracruz.

Después de 16 kilómetros y bajo una temperatura cercana a los 30 grados, los migrantes llegaron hasta la comunidad “La Lima” del municipio de San Juan Evangelista. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up