OMS advierte que la pandemia de la Covid-19 no está derrotada

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-25 10:38:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 nov (RHC) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró la víspera que a pesar de que las vacunas anticovid han demostrado ser eficaces a la hora de salvar vidas, no deben funcionar como señal de que la pandemia de la covid-19 ya está derrotada.

"En muchos países y comunidades, nos preocupa la falsa sensación de seguridad por la idea de que las vacunas han acabado con la pandemia y que las personas vacunadas no necesitan tomar ninguna otra precaución", afirmó el alto funcionario durante una sesión informativa celebrada en Ginebra (Suiza).

Así, recalcó que los fármacos anticovid hasta ahora existentes "no impiden totalmente la transmisión" del virus, y precisó que con la llegada de la variante delta la capacidad de las vacunas para reducir la propagación de la enfermedad cayó de 60 % a 40%.

Además, llamó a recordar que las personas inmunizadas tienen que seguir cumpliendo las medidas anticovid. "Eso significa llevar una mascarilla, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones y reunirse con otras personas al aire libre, si se puede, o en un espacio bien ventilado si es bajo techo".

Según RT, el jefe del ente internacional remarcó que más de 60 por ciento de todos los nuevos casos registrados la semana pasada a nivel mundial corresponden a Europa. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up