Tornados en EEUU dejan casi un centenar de muertos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-12-12 09:47:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La destrucción trae inseguridad a las familias de menos recursos.
Foto: La Vanguardia

La Habana, 12 dic (RHC) Más de 80 muertos dejaron a su paso los violentos tornados que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado arrasaron la región del centro y sur de Estados Unidos, según el balance de víctimas actualizado este domingo.

El presidente Joseph Biden afirmó que lo ocurrido es «una de las peores series de tornados» de la historia del país, y calificó las dantescas escenas de destrucción y muertes de «tragedia inimaginable».

Al hablar la víspera con los periodistas desde Wilmington, Delaware, el mandatario expresó que «este es uno de esos momentos en los que no somos demócratas ni republicanos. Suena a hipérbole, pero es real. Todos somos estadounidenses».

Foto: El País

Entre los daños más significativos registrados están el colapso en Kentucky de una fábrica de velas con más de un centenar de personas dentro; el derrumbe de un almacén de Amazon en el oeste de Illinois y de un hogar de ancianos en Arkansas. Al menos 30 tornados azotaron, además, a otros tres Estados de la Unión: Missouri, Tennessee y Mississippi.

Meteorólogos de la cadena CNN indicaron que un tramo de más de 402 kilómetros desde Arkansas hasta Kentucky podría haber sido golpeado por un violento tornado de larga trayectoria.

Foto: Heraldo USA

Otras fuentes revelaron que más de 331 mil 500 clientes de servicios públicos quedaron sin electricidad en cuatro Estados afectados.

Mientras, este domingo los servicios de emergencia siguen en la búsqueda de supervivientes por lo cual el número de víctimas fatales (83) no es definitivo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up