Policía haitiana dice que capturó a uno de los presuntos autores del magnicidio

Editado por Julio Pérez
2021-07-12 04:48:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leon Charles, jefe de la policía haitiana

Puerto Príncipe,, 12 jul (RHC) El director de la Policía Nacional de Haití, León Charles, informó que fue detenido uno de los supuestos autores intelectuales del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, perpetrado el pasado miércoles en la isla caribeña.

Al informar sobre el arresto del médico haitiano Enmanuel Sanon, León Charles, aseguró que al detenerse el avance de los integrantes del comando armado responsables de ultimar al mandatario, la primera persona a la cual contactaron fue al galeno detenido en Puerto Príncipe.

Charles explicó que durante el registro a la vivienda del doctor, encontraron  equipos en los cuales estaban inscritas las iniciales DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés), así como armas, municiones, matrículas de República Dominicana y cartas enviadas por Sanon a diversos sectores del país.

La fuerza policial también investiga a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Enmanuel Sanon, pero sus identidades no fueron divulgadas.

De acuerdo con el director de la policía,  Emmanuel Sanon, de 63 años, llegó a la nación isleña en junio acompañado de varios colombianos, a los que contrató con el cometido de garantizar su seguridad personal y de su negocio.

'Pero esa misión cambió', detalló el director policial antes de agregar que el comando recibió la orden de arrestar al presidente Jovenel Moïse.

Sanon es un médico de origen haitiano con nexos en Estados Unidos quien habría sido señalado por los mercenarios hasta ahora capturados como el cabecilla de la operación contra Jovenel Moïse.

El médico es el tercer haitiano detenido por el caso, que se suman a otros 18 colombianos acusados de formar parte del comando que supuestamente atacó la residencia de Jovenel Moïse en la madrugada del pasado miércoles.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up