Gabriel Boric marca diferencias con Jair Bolsonaro

Editado por María Candela
2021-12-24 15:17:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santiago de Chile, 24 dic (RHC) El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, marcó diferencias con el primer mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y dijo que no dará respuestas “destempladas” a sus declaraciones sobre los comicios presidenciales.

 “Claramente somos muy distintos”, dijo Boric al referirse a pronunciamientos de Bolsonaro que cuestionan el triunfo rotundo del abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, con 4,6 millones de votos y una ventaja de más de 11 puntos frente al ultraderechista José Antonio Kast.

Al referirse a las elecciones en Chile, Bolsonaro afirmó en tono poco amistoso que “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar Boric alcanzó 55 por ciento de los sufragios y Kast el 45”.

Interrogado al respecto, el presidente electo chileno expresó: “no voy a tener declaraciones destempladas. En políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso”.

Boric acudió este viernes al Gimnasio Olímpico de San Miguel para recibir su dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Sobre su próximo gabinete, dijo que no se darán a conocer los nombres antes de la última semana de enero y que se trabaja de lleno para tener los mejores equipos, buscando lo mejor para Chile. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up