Gobierno de Bolivia envía ayuda a damnificados por intensas lluvias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-30 08:40:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gobierno de Bolivia envía ayuda a damnificados por intensas lluvias

La Paz, 30 dic (RHC) El Gobierno de Bolivia envió unas 27 toneladas de alimentos e insumos diversos a personas afectadas por las crecidas de ríos e inundaciones en el departamento de Santa Cruz, uno de los más afectados.

El presidente Luis Arce “me pidió entregar” la ayuda humanitaria a 500 familias perjudicadas en la comunidad de Hardemann, municipio de San Pedro, expresó el ministro de Defensa Edmundo Novillo en una nota de prensa institucional.

La ayuda, valorada en poco más de 65 mil dólares, consiste en bolsas de alimentos como azúcar, harina, arroz y fideos, medios de trabajo como azadones, hachas, machetes y ropa de vestir y de cama, botas, kits de cocina y alcohol desinfectantes, entre otros insumos.

El titular de Defensa informó que pudieron determinar más de 14 mil hectáreas de producción dañadas en la comunidad y anunció la cooperación para su rehabilitación.

Significó que el gobierno central trabaja con el apoyo humanitario para paliar las necesidades de las familias damnificadas en todo el país.

La Defensa Civil reportó 15 decesos y más de 10 mil familias afectadas, en 60 municipios de seis departamentos como consecuencia de las intensas precipitaciones de la actual temporada lluviosa, la cual se extenderá por dos meses.

Las torrenciales lluvias provocaron daños también en 380 viviendas, 80 de las cuales colapsaron en su totalidad, en alrededor de cuatro mil hectáreas de cultivos y afectaron a cuatro mil 648 ejemplares de distintos tipos de ganado.

Un boletín de prensa de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Cochabamba informó este miércoles de la búsqueda de cinco personas en el río Espíritu Santo, en el municipio de Pojo.

Las personas, de entre 17 y 23 años, las reportaron como desaparecidas sus familiares el 25 de diciembre y luego fue encontrado parte de un cuerpo, según comunicó el alcalde de Pojo, César Coria. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up