Intensas lluvias afectan a dos mil familias en capital boliviana

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-15 10:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 15 ene (PL) Las fuertes lluvias caídas en las últimas jornadas en La Paz afectaron alrededor de dos mil familias del altiplano, confirmó el director de Alerta Temprana y Dirección de Riesgos de la Gobernación, Luis Alcoreza.

"En estos momentos los reportes indican que en la provincia Omasuyos, las familias de los municipios de Chua Cocani y Santiago de Huata fueron las más perjudicadas por lluvias", destacó Alcoreza a la prensa.

De acuerdo con el funcionario, otras zonas en las cuales fueron perjudicados cientos de núcleos familiares son las de la provincia Muñecas y la comunidad de Chuma, así como los de Aucapata y Loayza en la comunidad de Carima.

Al respecto, aseguró que las autoridades departamentales realizan una evaluación de los daños para luego entregar ayuda a los damnificados.

"Estamos haciendo un estudio de las afectaciones, más tarde haremos un informe en el cual daremos a conocer los daños ocasionados de manera general y en los cultivos, principalmente de papa que fueron perjudicados por la granizada", puntualizó.



 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up