Bolivia registró en 2021 las lluvias más intensas de los últimos dos años

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-03 10:23:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bolivia registró en 2021 las lluvias más fuertes de los últimos dos años

La Paz, 3 ene (RHC) Bolivia registró en 2021 las lluvias más fuertes de los últimos dos años, las cuales se mantienen en muchas partes del territorio nacional.

Las precipitaciones fueron ese año más intensas que en 2020 y afectaron zonas en las que históricamente no tuvieron ese comportamiento, añadió el viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes.

Las inundaciones y crecidas de ríos afectaron gravemente ocho de los nueve departamentos, sobre todo Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde el Gobierno coordina la ayuda a las familias afectadas, agregó.

Según el funcionario, excepto Pando, todas las gobernaciones golpeadas por las aguas reportaron medidas para enfrentar los daños.

En Santa Cruz fue imposible establecer coordinación con sus dirigentes.

El Gobierno realiza operativos aéreos para ayudar a algunas familias y hallar a desaparecidos, en particular en el departamento sureño de Tarija y en La Paz, donde un accidente provocó la caída a un río de un vehículo.

Entre las personas aún sin encontrar figuran una niña en el departamento de Chuquisaca y tres jóvenes en Cochabamba, señaló Calvimontes.

Los socorristas aprovecharon cierto respiro de las lluvias para ejecutar algunos trabajos de protección a los afectados, mientras las autoridades pronosticaron para este enero unos 22 días lluviosos y tormentas eléctricas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up