Rusia pide hallar a responsables de sabotaje al Nord Stream

Editado por María Candela
2022-11-18 17:24:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 18 nov (RHC) El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, instó este viernes a que continúe la investigación hasta encontrar a los culpables del sabotaje de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2, tras el anuncio por las autoridades suecas sobre el hallazgo de restos de explosivos en objetos recuperados en el lugar de la explosión.

"El hecho de que hayan empezado a llegar datos confirmando un sabotaje o un acto terrorista, llámenlo como quieran, confirma de nuevo las informaciones que Rusia tenía y tiene", denunció el Peskov en su conferencia de prensa de este viernes.

Añadió que en las investigaciones que se hicieron en el lugar del sabotaje, en el mar Báltico, se incautaron muchos objetos y el área está documentada de forma minuciosa.

En este sentido, el fiscal sueco encargado de la investigación, Mats Ljungqvist, precisó que los análisis realizados muestran restos de explosivos en varios de los objetos encontrados.

El fiscal añadió que la investigación preliminar es muy compleja y extensa, así como que las pesquisas en curso deben mostrar si alguien puede ser sospechoso del delito.

"La cooperación con las autoridades de Suecia y otros países es excelente, es importante para continuar con la investigación preliminar y las diversas colaboraciones que están en marcha que podamos trabajar en paz y tranquilidad", afirmó Ljungqvist.(Fuente:Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up