Justicia boliviana pone fecha a los juicios contra Añez y otros nueve implicados en golpe de Estado

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-09 11:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumplido ese primer procedimiento, todo estará listo para el inicio del proceso oral público en un plazo de 45 días

La Paz, 9 ene (RHC) La justicia boliviana emitirá el próximo miércoles el auto de apertura de juicio contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez y otros nueve acusados por el golpe de Estado de 2019, reportó este domingo la prensa.

Cumplido ese primer procedimiento, todo estará listo para el inicio del proceso oral público en un plazo de 45 días, añadió el viceministro de Justicia, Jaime Siles, en entrevista con el programa Síntesis, de Radio Cepra.

La resolución judicial se emitirá en ese lapso porque el martes se cumple el plazo para que los acusados presenten de manera formal sus pruebas de descargo en el llamado “Caso golpe de Estado 2”, precisó el funcionario.

Siles recordó que el proceso contra Áñez responde a sus acciones como senadora previos a la asonada de 2019, por lo que los delitos tipificados son incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.

La Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, agregó, presentaron la acusación y ya notificaron a los 10 involucrados, incluidos Áñez y varios comandantes y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El viceministro expresó su confianza de que el Órgano Judicial acelerará ahora el procedimiento jurídico «para que en marzo, cuando más en abril, tengamos la primera sentencia por el Caso Golpe de Estado 2”. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up