Colombia reforzará presencia militar en frontera con Venezuela

Editado por María Candela
2018-02-08 21:46:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Bogotá, 8 feb (RHC-PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy el traslado de más de dos mil uniformados a la frontera con Venezuela, a la par que aumentará el accionar de la Armada y la Fuerza Aérea en la zona.

Santos explicó que el propósito es reforzar los controles y la seguridad en el área ante la situación generada con el creciente aumento de migrantes del país vecino.

Durante intensa jornada, este jueves en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, el gobierno colombiano evaluó la búsqueda de nuevas medidas para afrontar los efectos de la migración venezolana hacia Colombia.

Santos subrayó que se intensificarán los controles fronterizos y por ello desde ahora solo podrán ingresar a territorio colombiano quienes tengan el pasaporte o el permiso fronterizo.

El jefe de Estado dijo que Naciones Unidas y Colombia trabajarán de la mano para afrontar lo que describió como crisis humanitaria en la zona fronteriza.

Indicó también que las medidas adoptadas durante la reunión de hoy en Cúcuta cubrirán no solo la zona de la frontera, sino todos los departamentos y ciudades donde se han presentado efectos de la migración venezolana.

Colombia y Venezuela comparten una frontera común de dos mil 200 kilómetros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up