Inauguró la UE una nueva agencia europea para el asilo

Editado por María Candela
2022-01-19 18:02:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA).

Bruselas, 19 ene (RHC) La nueva Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA) se incorporó a partir de este miércoles al sistema de esta comunidad regional e iniciará sus funciones con operaciones en ocho países, anunció una alta funcionaria del organismo.

Nina Gregori, directora ejecutiva de la EUAA, señaló que este es un momento crucial para el asilo y la recepción en la Unión Europea (UE) e indicó que la nueva entidad, con sede en La Valeta, capital de Malta, se propone ayudar a que los países que integran el bloque logren una mayor convergencia en esas tareas.

Gregory precisó que esa agencia reemplazará a la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) y contará «con las herramientas y la capacidad para ayudar a los Estados miembros y a la propia Unión a mejorar de manera tangible la aplicación del único sistema de asilo multinacional del mundo».

Tiene entre sus propósitos facilitar el despliegue rápido de asistencia operativa a las naciones que integran la UE para responder a sus necesidades en cuestiones de asilo con la identificación y registro de los nacionales de terceros países que llegan a su territorio.

Apoyará además a las autoridades nacionales para gestionar los procedimientos de protección internacional y permitirá una mayor coherencia en la evaluación de las solicitudes de protección internacional.

A tal fin esa agencia dispondrá en 2022 de un presupuesto inicial ascendente a 172 millones de euros que servirán para financiar el trabajo de equipos en Bélgica, España, Italia, Grecia, Chipre, Letonia, Lituania y Malta, agregó la fuente.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up