Rememoran en Argentina a expresidente Néstor Kirchner

Editado por María Candela
2023-04-27 12:22:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kirchner logró disminuir los niveles de pobreza y desempleo, ordenó la reforma de la Corte Suprema e impulsó los juicios
contra los autores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

Buenos Aires, 27 abr (RHC) Néstor Kirchner (1950-2010) abrió el camino y fijó el norte, aseveró este jueves el jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Agustín Rossi, al celebrar el aniversario 20 de las elecciones que llevaron a la Presidencia al dirigente peronista.

A través de su perfil en la red social Twitter, Rossi recordó los acontecimientos relacionados con los comicios del 27 de abril de 2003 y resaltó la importancia del mandato ejercido por Kirchner entre el 25 de mayo de ese año y el 10 de diciembre de 2007, así como los dos períodos consecutivos de Cristina Fernández (2007-2015).

No éramos tantos, pero rápidamente fuimos muchos. Ese 22 por ciento de los votos dio paso a cuatro años de Néstor y ocho de Cristina. 12 años imborrables en la memoria del pueblo argentino. A dos décadas de ese abril, simplemente gracias, escribió.

Abogado de formación, Kirchner logró disminuir los niveles de pobreza y desempleo, ordenó la reforma de la Corte Suprema e impulsó los juicios contra los autores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Además, contribuyó al fortalecimiento de la integración latinoamericana, rechazó la injerencia estadounidense en la región y logró la salida del Fondo Monetario Internacional de Argentina tras cancelar la deuda existente.

Para esta jornada está previsto un acto en el Teatro Argentino de La Plata para recordarlo, en el cual Fernández impartirá una clase magistral . (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up