Xiomara Castro, la presidenta electa de Honduras enfrenta su primer escollo político

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-23 08:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Xiomara Castro, enfrenta el primer tropiezo dentro del partido

Tegucigalpa, 23 ene (RHC) A escasos días de asumir la presidencia del país, la dignataria electa de Honduras, Xiomara Castro, enfrenta el primer tropiezo dentro del partido que la llevó al poder en los comicios de noviembre del año pasado Libertad y Refundación (Libre).

Durante las últimas horas, Castro convocó a una reunión política para definir quién sería el candidato de la alianza izquierdista para encabezar la junta directiva del Congreso, pero 20 diputados de Libre se ausentaron de ese encuentro.

Para Castro, ese gesto constituye una "traición" al proyecto político que lidera, destaca RT.

La polémica surge porque los 20 diputados de Libre no estaban de acuerdo con que el candidato para presidir el Congreso no saliera de sus filas, sino que fuese Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

La razón de la postulación de Redondo obedece a un acuerdo político previo entre los partidos que apoyaron a Castro.

Antes de las elecciones, las fórmulas pactaron que independientemente del número de curules que ganaran, la decisión sobre quién sería el titular del Congreso Nacional recaería en Salvador Nasralla, designado presidencial electo.

Nasralla se decantó por Redondo, perteneciente a su partido, pero la fracción “disidente” de Libre apostó por la postulación de Jorge Cálix, parlamentario de ese partido por el departamento de Francisco Morazán y quien ostenta el título del "diputado más votado de la historia". (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up