Lula insta volver a Brasil un país de todos

Editado por María Candela
2022-01-26 14:38:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Brasilia, 26 ene (RHC) El exmandatario de Brasil y favorito de cara a las elecciones 2022, Luiz Inácio Lula da Silva, instó a sus connacionales a volver a hacer un país para todos, no para unos pocos.

En su perfil de Twitter, Lula expresó que este mundo necesita verdad, amor, paz y tranquilidad, y no la locura que se vive, y agregó que con ese Brasil en mente es que se propone debatir. El precandidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) manifestó en un tuit que no se va a meter en el atolladero en que algunos opositores quieren transformar el debate.

Lo que quiero saber –demandó Lula- es quién resolverá el problema del empleo, de la economía, de la credibilidad del país en el mundo, del retraso en la escolarización de los niños por la pandemia; eso es lo que voy a discutir, significó.

También entrevistado por la emisora CBN de Vale do Paraíba, el exmandatario remarcó que Brasil necesita una política menos combativa.

Afirmó que la relación del Gobierno con el Congreso debe ser de diálogo y reiteró sus críticas al actual presidente, Jair Bolsonaro, al que señaló «responsable de más de la mitad de las personas que murieron por Covid-19 en el país».

Según sondeos recientes, el aspirante del PT está en condiciones de vencer en la primera vuelta de los comicios presidenciales previstos para octubre venidero, con una ventaja de 20 puntos sobre el precandidato a la reelección Bolsonaro, quien procura un segundo mandato tras haberse afiliado al Partido Liberal. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up