Posponen audiencia en caso vinculado al magnicidio de Jovenel Moïse

Editado por María Candela
2022-01-27 14:55:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Puerto Príncipe, 27 ene (RHC) El empresario Rodolphe Jaar, quien confesó su culpabilidad de brindar armas y municiones a mercenarios colombianos para asesinar al presidente haitiano, Jovenel Moïse, compareció este jueves ante una corte de la Florida, Estados Unidos, ocasión en que aceptó permanecer detenido y solicitó postergar unas semanas su audiencia antes de volver a los tribunales.

La jueza federal, Lisette Reid, accedió al pedido de Jaar y pasó la audiencia, fijada primero para el próximo 3 de febrero, para el 25 de ese mes.

Jaar, sospechoso clave en el caso del asesinato de Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021, enfrenta dos acusaciones, una por asociación ilícita para cometer un asesinato o matar fuera de Estados Unidos, y suministrar apoyo material que resultó en muerte, con conocimiento de que esa ayuda sería empleada en preparar o realizar una conspiración para matar o secuestrar.

El pasado 19 de enero, cuando se presentó por primera vez en persona ante los tribunales tras llegar a EE.UU., Jaar respondió de manera afirmativa cuando la magistrada le cuestionó si se había comunicado con su abogado sobre el pedido de postergar las audiencias por 30 días.

Igualmente, el acusado respondió afirmativamente cuando le preguntaron si entendía lo que estaba haciendo y si estaba de acuerdo. Luego del interrogatorio, Reid aceptó la solicitud y la Fiscalía no puso reparos.

El abogado de Jaar, Joaquín Padilla, había comunicado a la jueza minutos antes que ambas partes acordaron que el acusado permaneciera detenido con derecho a visitas.

El aplazamiento de las audiencias significa que el acusado tendrá más tiempo para presentar su declaración de culpabilidad o inocencia, mientras que los fiscales podrán recabar más elementos probatorios de las acusaciones.

Medios de prensa informa que ambas partes también pudieran llegar a un rápido acuerdo, algo que suelen hacer los acusados a cambio de reducción de sus penas a partir de su cooperación con el caso. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up