EE.UU.: Subsecretaria de Estado viajará a Ucrania y Rusia

Editado por Martha Ríos
2021-12-12 07:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donfried se reunirá con altos funcionarios de Moscú y Kiev. Foto: Formiche.net

La Habana, 12 dic (RHC) La subsecretaria norteamericana de Estado encargada de Europa, Karen Donfried viajará la próxima semana a Ucrania y Rusia en una cruzada diplomática ante el aumento de las tensiones en la frontera de esos dos países.

Entre lunes y miércoles, Donfried se reunirá con altos funcionarios de ambos gobiernos, y según el Departamento de Estado “reforzará el compromiso de Washington con la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania”.

Posteriormente, irá a Bruselas “para consultar con los aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y los socios europeos sobre los esfuerzos necesarios en la búsqueda de una solución diplomática al diferendo”.

Estados Unidos, la OTAN, los países europeos y Ucrania acusan a Rusia de concentrar tropas con vistas a una posible invasión al país vecino, algo que el Kremlin niega.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió durante una reunión virtual con su par estadounidense, Joseph Biden, que su país mantiene una política pacífica, pero tiene derecho a garantizar su seguridad a mediano y a largo plazo.

Subrayó que la OTAN sí trata de manera peligrosa conquistar el territorio ucraniano y acumula su potencial militar en las fronteras rusas.

Putin añadió que Moscú está interesado, de manera seria, en obtener garantías confiables y establecidas de forma jurídica que excluyan la expansión hacia el este de la Alianza Atlántica y el despliegue de sistemas de armas de ataque ofensivo en estados adyacentes a Rusia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up