Encuestadora confirma a Lula da Silva como favorito a la presidencia de Brasil

Editado por Martha Ríos
2022-02-02 13:42:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 feb (RHC) Una nueva encuesta de PoderData publicada este miércoles en Brasilia confirma a Luiz Inácio Lula da Silva (en la foto) como favorito a la presidencia de Brasil, con el apoyo del 41 por ciento de los entrevistados.

El rival más cercano al precandidato del Partido de los Trabajadores es el actual mandatario, Jair Bolsonario, afiliado hace poco al Partido Liberal, con un 30 por ciento de la intención de voto.

Según el sondeo, el resto de los posibles aspirantes a ocupar el Palacio de Planalto (sede del Ejecutivo) se mantienen con cifras de respaldo inferiores a los 10 puntos porcentuales, lo que matemáticamente los deja sin posibilidad de éxito alguno.

Bajo ese límite aparecen el exjuez Sergio Moro, precandidato por Podemos, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, ambos empatados con un apoyo del siete por ciento; el primero perdió respaldo desde la encuesta anterior, mientras el segundo escaló cuatro puntos.

Los resultados de PoderData muestran la estabilidad de la opinión pública de cara a los comicios generales convocados para octubre próximo, donde además de presidente serán electas autoridades estaduales, locales y será renovado el Congreso Nacional (parlamento bicameral).

Las candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de Brasil deberán ser confirmadas por los diferentes partidos y alianzas políticas para el 15 de agosto próximo, fecha límite para la inscripción, de acuerdo con el cronograma electoral.

De acuerdo con la encuestadora, el estudio fue realizado los días 31 de enero y 1 de febrero mediante tres mil entrevistas en todos los estados del país suramericano.

El margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales, y el nivel de confianza del 95 por ciento. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up