Elogia Lula da Silva triunfo de democracia al jurar como presidente

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-01 18:27:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @LulaOficial

La Habana, 1 ene (RHC) El nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, elogió hoy el triunfo de la democracia, la cual propició que ganara las dos rondas de elecciones de octubre ante el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Si estamos aquí es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña», afirmó en el Parlamento el fundador del Partido de los Trabajadores, en un extenso primer discurso luego de jurar como nuevo gobernante del gigante sudamericano.

Insistió en que la democracia resultó «la gran victoriosa», al enfrentar y superar las «más violentas amenazas a la libertad del voto», en evidente referencia a los ataques a las urnas que realizó Bolsonaro, quien codiciaba reelegirse, informó desde Brasilia la agencia de noticias Prensa Latina.

Recalcó que la «democracia ganó» y la «rueda de la economía volverá a girar».

También prometió que asume el poder con el compromiso de reconstruir el país junto a su pueblo y que rescataría del hambre a 33 millones de personas y de la pobreza, a 100 millones, casi la mitad de la población.

«Nuestras primeras acciones apuntan a rescatar del hambre a 33 millones de personas y rescatar de la pobreza a más de 100 millones de brasileñas y brasileños, que soportaron la más dura carga del proyecto de destrucción nacional que hoy se cierra»

Veinte años después de abrazar al poder por primera vez, el extornero mecánico, de 77 años, fue proclamado por una tercera ocasión presidente, ahora junto a su vice, el exgobernador Geraldo Alckmin.

El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, asistió al acto de toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante su estancia en Brasilia, el programa del dirigente cubano incluye encuentros con autoridades locales y representantes de partidos políticos, movimientos sociales, empresarios y organizaciones solidarias con Cuba, entre otros.

Forman parte de la delegación, la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro; el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra, y el encargado de negocios de Cuba en Brasil, Adolfo Curbelo Castellanos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up