La Casa Blanca ya no califica de "inminente" supuesta invasión rusa a Ucrania

Editado por Maite González
2022-02-03 07:41:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa en Washington, EE.UU., el 2 de febrero de 2022. Alex Brandon / AP

Washington, 3 feb (RHC) La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este miércoles en una rueda de prensa que Estados Unidos ya no califica de "inminente" una supuesta invasión rusa a Ucrania. 

"La usé una vez. Creo que otros [funcionarios estadounidenses] la han usado una vez", indicó Psaki, refiriéndose a la palabra "inminente".  

La funcionaria explicó que han dejado de utilizar esta expresión, ya que "transmitía el mensaje" que no pretendían enviar, que consiste en que EE.UU. está seguro de que el presidente ruso, Vladímir Putin, "había tomado una decisión" de invadir a Ucrania. 

"Todavía no sabemos si [Putin] ha tomado una decisión", aseveró Psaki, agregando que al hablar de una invasión de ese tipo, tenían en cuenta que el mandatario de Rusia "podría invadir en cualquier momento". 

La semana pasada, la portavoz de la Casa Blanca calificó de "inminente" una invasión rusa a Ucrania. "Creo que cuando dijimos que era inminente, sigue siendo inminente", señaló Psaki, quien añadió que no se puede predecir "qué decisión tomará" Putin. 

Por su parte, Moscú ha tachado repetidamente de falsas e infundadas las especulaciones sobre una posible invasión rusa al país vecino. Asimismo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales acusaciones buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass y alertó que podrían servir de "camuflaje" para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up