Bolivia participa con amplia delegación en Reunión Ordinaria del Parlatino

Editado por María Candela
2022-02-11 15:28:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Paz, 11 feb (RHC) El presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de la cámara de Diputados, Freddy Mamani, encabezan la amplia representación de Bolivia en la XXXVI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en Panamá.

Fuentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) informaron este viernes que en ese foro se analiza el panorama regional en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Así mismo, se llevará a cabo la elección de las autoridades de la mesa directiva y el Consejo Consultivo para el período 2022-2024.

Según la fuente, por la ALP participan, además, Ana Merelis (vicepresidenta entrante por Bolivia ante el Parlatino) y el saliente, Faustino Ollisco.

Otros legisladores bolivianos que concurren son: Sara Kattya Condori, Alicia Ticona, Gonzalo Mendoza y Martha Ruiz, del Movimiento al Socialismo; Aleiza Rodríguez y Luis Zúñiga, de Comunidad Ciudadana; y Carlos Arriem, de Creemos.

El Parlatino fue creado hace 57 años en Lima, Perú, con el objetivo de generar iniciativas regionales de contenido social, económico, en materia de derechos humanos, género, seguridad alimentaria, salud, educación, medio ambiente y otros campos con el apoyo de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up