Realizarán diálogo virtual titulares de Defensa de Rusia y EEUU

Editado por Maria Calvo
2022-02-18 10:34:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Titulares de Defensa de Ruis y Estados Unidos

Moscú, 18 feb (RHC) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, conversará hoy por teléfono con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, por iniciativa de Washington, informó el ente militar local.

El 12 de febrero, Shoigú y Austin también dialogaron por esa vía sobre temas de seguridad de interés mutuo, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa de Rusia no brindó información específica del intercambio, aunque es publica la decisión de Washington de continuar suministrando armas a Kiev en medio del escalamiento de las tensiones en Europa en torno a Ucrania.

Un día antes, Shoigú dialogó en esta capital con su par británico, Ben Wallace, a quien advirtió que Rusia continúa sin respuestas de Estados Unidos y la OTAN a sus demandas clave de garantías de seguridad.

Subrayó que las prioridades de su país incluyen la negativa a la extensión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la prohibición de armas de ataque cerca de las fronteras de Rusia, así como el retorno de la infraestructura militar en Europa a su posición de 1997, cuando se firmó el Acta Fundacional Rusia-OTAN.

El ministro ruso de Defensa señaló que resulta imposible reducir las tensiones y construir una arquitectura de seguridad europea sólida sin resolver estos problemas.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up