Aumenta a 120 la cifra de muertos por tormentas en región brasileña de Petrópolis (+ Video)

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-18 19:54:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Los equipos de búsqueda y rescate están peinando el lodo en busca de sobrevivientes. Las casas en los vecindarios de las laderas fueron destruidas y los autos fueron arrastrados mientras las aguas de la inundación corrían por las calles de la ciudad. Foto: Tania Rego/Agencia Brasil.

Brasilia, 18 feb (RHC) A 120 aumentó la cifra de muertos por cuatro días de tormentas en la región brasileña de Petrópolis, mientras el pronóstico meteorológico de este viernes anunció otro mal tiempo.

Los especialistas califican ya de tragedia las secuelas de inundaciones y derrumbes a causa de las intensas lluvias, junto a fuertes vientos y descargas eléctricas, comentaron autoridades de esa región montañosa de Río de Janeiro.

Unos 500 efectivos continúan este viernes la búsqueda en 50 puntos del territorio de personas reportadas como desaparecidas, aseguró el periódico Correio Braziliense.

Las autoridades carecen de una cifra exacta de las posibles víctimas, mientras entre las personas fallecidas solo fueron identificadas 57, según el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta roja para la región, por los estimados de fuertes precipitaciones, causantes de inundaciones, crecidas de ríos, deslaves y derrumbe de edificaciones.

    INTERNACIONALES | En las últimas horas, #lluvias muy intensas provocaron inundaciones y deslizamientos en #Petrópolis, #Brasil. De acuerdo a @inmet_, se registró un récord de precipitación acumulada en las últimas 24h, con 259,8 mm.

    Vía @emergentemedio. pic.twitter.com/fwmhstomQJ

    — SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 16, 2022

    IMAGENES DE LAS INUNDACIONES EN PETROPOLIS, BRASIL. AL MENOS 40 FALLECIMIENTOS CONFIRMADOS#FidesInfo #FidesCochabamba #petropolis pic.twitter.com/ndYMPypLPY

    — Radio Fides Cochabamba (@radiofidescb) February 16, 2022

(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up