Tormentas en Türkiye dejan nueve muertos

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-20 19:56:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Ankara, 20 nov (RHC) Tormentas e inundaciones severas causaron hasta este lunes nueve muertos en Türkiye, según informaron funcionarios gubernamentales. El más reciente fallecimiento es un marinero cuyo barco naufragó cerca de la costa del mar Negro; 11 tripulantes más fueron reportados como desaparecidos.

El navío se hundió la víspera tras chocar con un rompeolas ante el puerto de Eregli, 124 millas al este de Estambul.

En tanto al menos tres personas murieron por las tormentas en el pueblo de Eregli, mientras que cinco corrieron igual suerte en las provincias Diyarbakir y Batman, en el sureste del país, informó el ministro del Interior Ali Yerlikaya.

Entre las víctimas se cuenta una mujer y sus tres nietos; mientras unas 50 personas resultaron heridas.

Otro carguero, con bandera de Camerún, se partió en dos debido a las duras condiciones meteorológicas tras quedar varado en medio de olas de 5 metros cerca de Eregli, según el Directorio Marítimo General; los 13 tripulantes fueron rescatados.

En tanto el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, dijo que los reos de la prisión de esa urbe fueron trasladados a centros penitenciarios cercanos por la subida del agua.

En la vecina Bulgaria, vientos fuertes, aguaceros y nieve cobraron la vida de dos personas el domingo y provocaron cortes de luz. Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad de Varna, frente al Mar Negro. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up