Hungría envía tropas a zonas fronterizas con Ucrania

Editado por María Candela
2022-02-22 15:01:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Es importante prepararse para una operación humanitaria y por eso se despliegan soldados y equipamiento militar
en la zona oriental del país. (Foto:hungarytoday.hu)

Budapest, 22 feb (RHC) El gobierno húngaro envió, este martes, tropas a zonas fronterizas con Ucrania, ante un aumento de las tensiones en el vecino país luego de reconocer Rusia la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, las autoridades magiares explicaron que trasladan tropas al Este de su territorio para proteger sus fronteras de todas las “situaciones”.

El ministro de Defensa, Tibor Benko, argumentó que es importante prepararse para una operación humanitaria y por eso se despliegan soldados y equipamiento militar en la zona oriental del país.

Por su parte, el primer ministro, Viktor Orbán, recalcó durante una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que es necesario garantizar la protección de la nación, según recogió el portal de noticias local 24 horas.

La víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk.

Para mantener la paz en los recién proclamados territorios independientes, las direcciones de Defensa de ambas repúblicas solicitaron a Rusia la presencia de sus fuerzas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up