Canciller húngaro niega suministro de armas a Ucrania

Editado por María Candela
2023-11-29 08:16:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Péter Szijjártó, ministro húngaro de Exteriores.

Budapest, 29 (RHC) El jefe del ministerio de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjártó, negó este miércoles que su país haya suministrado armas a Ucrania en el pasado, y lo evitará en el futuro, destacó una la emisora de radio local.

Lo que nunca hemos hecho ni haremos es suministrar armas, porque necesitamos llevar la paz a esta región, indicó Szijjártó.

En opinión de él, cuantas más armas se suministren, más durará la guerra y más personas morirán.

De acuerdo con el jefe del departamento de política exterior, no hablamos solo de ucranianos, sino también de húngaros, pues en Ucrania vive una gran comunidad de su país.

Según Szijjártó, sus representantes fueron llamados a luchar en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y muchos de ellos ya han muerto.

Debemos incrementar considerablemente los esfuerzos para establecer la paz a través de medios diplomáticos, concluyó el político, al explicar cuál es la posición moral de Hungría en el conflicto ucraniano.

Es importante mantener abiertos los canales de comunicación, subrayó el ministro, razón por la cual el primer ministro húngaro, Viktor Orban, se reunió con el Presidente ruso, Vladimir Putin, en Beijing en octubre.

Szijjártó señaló el día anterior, que los ministros de Asuntos Exteriores de la Organización del Tratado Atlántico Norte en su reunión en Bruselas admitieron que la contraofensiva del ejército ucraniano había fracasado.

Conforme a ellos, los militares de Kiev no estuvieron a la altura de sus expectativas y se produjeron resultados mucho peores de lo que esperaban.

La Federación de Rusia, el 24 de febrero del año pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.

Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares

La parte rusa ha subrayado repetidamente que el envío de armas por parte de Occidente a Kiev y la asistencia en el entrenamiento del ejército ucraniano solo prolongarán el conflicto y no cambiarán la situación sobre el terreno. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up