Hungría bloqueará en la UE desembolso de más ayuda a Ucrania

Editado por María Candela
2023-05-17 14:53:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Péter Szijjártó, ministro húngaro de Exteriores. (Imagen de archivo/RHC)

Budapest, 17 may (RHC) El Gobierno de Hungría bloqueará dentro de la Unión Europea (UE) la entrega de más ayuda a Ucrania, anunció este miércoles el ministro de Exteriores, Peter Szijjarto.

Según el canciller, el Ejecutivo de Volodimir Zelenski tiene una actitud cada vez más beligerante hacia el del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Creo que es justo decir que ya hemos tenido bastante, comentó Szijjarto ante la prensa en Viena, Austria, donde cumple una visita oficial.

La decisión pone en riesgo el envío a Ucrania de 500 millones de euros y deja también en el aire la aprobación de más medidas coercitivas contra Rusia, toda vez que para la adopción de ambas opciones es necesario el consenso de todos los miembros de la UE.

Quiero dejar claro que mientras Ucrania mantenga al OTP Bank (mayor banco comercial del país) en su lista de patrocinadores de la guerra no podemos apoyar decisiones que requieran nuevos sacrificios económicos y financieros por parte del mecanismo regional y sus Estados miembro (…) Lo mismo ocurre con las sanciones, enfatizó Szijjarto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up