Siria acusa a EEUU de estar detrás de la guerra que enfrenta

Editado por María Candela
2022-05-14 09:02:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Damasco, 14 may (RHC) Las sucesivas administraciones estadounidenses están detrás de la guerra y el terrorismo que sufre Siria desde hace más de una década, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación árabe.

Por medio de un comunicado, aseveró que la fragmentación de Siria ha sido una meta que Estados Unidos y sus aliados en Occidente pretendieron lograr, pero la firmeza del ejército y el pueblo frustraron estos planes hostiles.

La nota criticó la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de excluir de las sanciones a las zonas del nordeste de Siria controladas por milicias separatistas y terroristas apadrinadas por Washington.

La ayuda a agrupaciones armadas ilegales en el noreste y noroeste del país llevó a la destrucción del potencial económico de Siria y el saqueo de sus riquezas de algodón, petróleo, trigo y antigüedades, denunció Cancillería.

Calificó este enfoque de destructivo que contradice los compromisos internacionales de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y con preservar la integridad del territorio y el pueblo de Siria.

Siria está decidida a derrotar este nuevo complot y a todas las fuerzas que lo respaldan, concluyó el ente su declaración.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, declaró que su país emitió una licencia de exención en el noreste de Siria que eximirá de sanciones a las inversiones de empresas extranjeras.

En junio del 2020, Estados Unidos impuso de manera unilateral nuevas sanciones extraterritoriales contra Siria bajo el nombre de Ley César, destinada a asfixiar al país árabe.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up