Colombia: Campaña electoral entra en la recta final

Editado por Maite González
2022-05-16 09:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Bogotá, 16 may (RHC) La última semana de campaña electoral con la mira en las presidenciales del próximo 29 en Colombia inició este lunes con actos de los siete candidatos que buscan atraer a los votantes con sus propuestas de gobierno.

El favorito para la victoria en estos comicios, Gustavo Petro, del Pacto Histórico, inició sus actividades ayer en el departamento de Córdoba, uno de los territorios más afectados por el paro armado realizado recientemente por el grupo criminal Clan del Golfo.

Como en todas las ciudades y poblados donde ha presentado su plataforma programática, llenó plaza en Lorica, y alertó a la comunidad de operaciones de compra de votos a favor de Federico Gutiérrez, aspirante del derechista Equipo por Colombia, “candidato de (Iván) Duque”.

En las elecciones presidenciales programadas para el 29 de mayo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up