Últimos días de campaña electoral en Ecuador

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-10 19:20:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Quito, 10 oct (RHC) Los candidatos a la presidencia de Ecuador intensifican sus actividades proselitistas cuando faltan apenas dos días para el cierre de la campaña electoral previa al balotaje del 15 de este mes.

Este martes, la aspirante a la jefatura del Ejecutivo por la Revolución Ciudadana -RC-, Luisa González, recorrió la sureña provincia de Azuay, donde almorzó con dirigentes artesanales, deportivos y sociales, se reunió con el alcalde de la ciudad de Cuenca, Cristian Zamora, y esta noche protagonizará un acto masivo.

En sus redes sociales, González publicó un video donde afirma que intentan desprestigiar su campaña esta última semana antes del balotaje con señalamientos contra el expresidente y líder de la RC, Rafael Correa, por supuestos vínculos con el asesianto de Fernando Villavicencio.

“La narrativa que intentan instalar hoy, en la última semana de campaña electoral, resulta un insulto a la inteligencia de los ecuatorianos. ¿Qué más se viene?”, manifestó la representante de la RC.

Denunció que han inventado de todo para golpear su candidatura con falsas denuncias, violencia política, noticias engañosas, y hasta le han cambiado la voz en montajes falsos de entrevistas.

También en una entrevista esta mañana con la emisora azuaya La Voz del Tomebamba, manifestó preocupación por acontecimientos que pueden incidir en la política ecuatoriana en estos días previos a la segunda vuelta e insistió en la necesidad de votar con libertad.

Además de González, la otra opción en la papeleta para los ecuatorianos es Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), quien visitó dos provincias, Guayas y El Oro, para aprovechar el último tramo de esta campaña a la que le quedan, apenas un par de días más.

En una entrevista con el portal digital Primicias, Noboa afirmó que de ganar en las urnas el próximo domingo, buscará la silla presidencial nuevamente en 2025.

No obstante, aún nada está dicho, ni siquiera las encuestadoras dan un posible ganador, pues los sondeos tras la votación de agosto ponían en primer lugar al representante de ADN sobre Luisa González, pero la tendencia ha cambiado. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up