Desaprobación de Biden sigue de capa caída en EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2022-01-05 07:00:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Joe Blden

Washington, 5 ene (RHC) El índice de aprobación del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha caído al nivel más bajo de su mandato por su mala gestión económica, según revela un nuevo sondeo.

Los resultados de un nuevo sondeo realizado por la cadena estadounidense CNBC y publicado el martes, muestran que la tasa de la aprobación de Biden ha caído al nivel más durante su presidencia, mientras la economía de Estados Unidos está sufriendo mucho por la mala gestión del presidente demócrata.

De hecho, un 56 % de los encuestados ya no aprueba el desempeño laboral de Biden como presidente, el índice que indica una caída de desaprobación aún más alta con respeto a los meses de septiembre (54 %) y abril (51 %).

Casi todos los votantes han declarado las frustraciones económicas como su principal razón de desaprobar la gestión de Biden, ya que la economía fue anunciada como la máxima prioridad para un gran porcentaje de los votantes de todos los grupos de edad. En este marco, alrededor del 84 % de los encuestados ha dicho que los precios de los productos del uso diario son más altos que el año pasado, mientras que solo el 19 % ha dicho haber obtenido más ingresos durante el mismo período y solo el 23 % cree que la inflación está empezando a bajar o que empezará a bajar pronto.

El 55 % de los encuestados ha revelado que no está satisfecho con la gestión de la pandemia de COVID-19 de Biden, mientras la variante ómicron impulsa un nuevo pico en los casos positivos en el país.

Los participantes afroamericanos han considerado el racismo como su primera prioridad y la economía la segunda.

1895 personas han participado desde el 17 hasta el 20 de diciembre de 2021 en la encuesta, que ha tenido un margen de error de 3,1 %.

(CUBASI)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up